La Comisión Municipal de Gobierno aprueba trece proyectos más del Plan de barriadas

La Comisión Municipal de Gobierno aprobó en su sesión del 29 de junio trece nuevos proyectos incluidos en el polémico Plan de Urgencias de Acondicionamientos de Barriadas. Los más importantes son la pavimentación de la avenida de Sepúlveda, el tramo correspondiente al segundo colector de Aluche, el colector de Vicálvaro y la pavimentación del camino de Hormigueras.Hasta ahora el número de proyectos aprobados asciende a 57, de los que trece han salido a concurso subasta en el Boletín Oficial del Estado. El próximo 12 de julio se abrirán los pliegos de condiciones de los diferentes concur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Municipal de Gobierno aprobó en su sesión del 29 de junio trece nuevos proyectos incluidos en el polémico Plan de Urgencias de Acondicionamientos de Barriadas. Los más importantes son la pavimentación de la avenida de Sepúlveda, el tramo correspondiente al segundo colector de Aluche, el colector de Vicálvaro y la pavimentación del camino de Hormigueras.Hasta ahora el número de proyectos aprobados asciende a 57, de los que trece han salido a concurso subasta en el Boletín Oficial del Estado. El próximo 12 de julio se abrirán los pliegos de condiciones de los diferentes concursantes para las obras de los cinco primeros proyectos.

Hasta ahora, las críticas al plan, provenientes incluso de una parte de los concejales madrileños, que lo califican como una forma de institucionalizar los barrios de chabolas, de ser un urbanismo de tercera categoría, que va a proporcionar más problemas de los que resuelve, o la crítica más grave presentada, la de que se van a convertir en urbanas zonas calificadas en el Plan General de Madrid como verdes o rústicas, no han amilanado al alcalde, señor De Arespacochaga.

La comisión de gobierno, dominada por él mismo y los delegados por él nombrados, sigue aprobando proyectos, desoyendo las voces que propugnan una participación ciudadana a través de los partidos mayoritarios en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En