Vecinos de San Sebastián de los Reyes piden la dimisión de la Corporación

La Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes ha redactado un escrito en el que solicita la dimisión del alcalde, Felipe Laporta, y de la Corporación en pleno, en base a lo que califican de «ineficacia municipal para resolver los problemas del pueblo». La asociación de esta localidad se suma así al conjunto de entidades ciudadanas de toda la provincia que se pronuncian por la dimisión inmediata de las actuales corporaciones.Los hechos concretos que se exponen en el escrito aluden a que llevan más de dos meses esperando una respuesta válida en el problema de la enseñanza. En cuatro oca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes ha redactado un escrito en el que solicita la dimisión del alcalde, Felipe Laporta, y de la Corporación en pleno, en base a lo que califican de «ineficacia municipal para resolver los problemas del pueblo». La asociación de esta localidad se suma así al conjunto de entidades ciudadanas de toda la provincia que se pronuncian por la dimisión inmediata de las actuales corporaciones.Los hechos concretos que se exponen en el escrito aluden a que llevan más de dos meses esperando una respuesta válida en el problema de la enseñanza. En cuatro ocasiones se ha solicitado entrevista con el alcalde, sin recibir contestación alguna.

El 20 de junio una comisión de siete vecinos decidió presentarse en el Ayuntamiento. El señor Laporta se negó a recibir a todos, y sólo se mostró conforme si la comisión se reducía a cuatro personas. Los vecinos se negaron y la reunión no llegó a celebrarse.

Al margen de esta actuación, la asociación denuncia el hecho de que su presidente haya sido elegido por el alcalde para formar parte de la comisión de festejos como vocal. El escrito estima que el único fin de la elección es dar una falsa imagen de participación ciudadana, por lo que han decidido rechazar la oferta hasta que no sean tenidos en cuanta en el resto de los problemas del pueblo, más importantes y urgentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En