La Federación de Vecinos convocará un período constituyente

La actual junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) presentará después de un pleno que se celebrará el 9 de julio unas normas para que se realice la Asamblea General Constituyente, lo que acabará con la provisionalidad de la actual Federación. La constitución de la nueva junta directiva surgirá en un plazo no superior a dos meses, según declaró a la prensa Antonio Villanueva, presidente de la Federación. Este acuerdo fue tomado el pasado miércoles en una reunión ordinaria de la junta directiva, y en la que también se acordó suscribir el documento hecho públi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actual junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) presentará después de un pleno que se celebrará el 9 de julio unas normas para que se realice la Asamblea General Constituyente, lo que acabará con la provisionalidad de la actual Federación. La constitución de la nueva junta directiva surgirá en un plazo no superior a dos meses, según declaró a la prensa Antonio Villanueva, presidente de la Federación. Este acuerdo fue tomado el pasado miércoles en una reunión ordinaria de la junta directiva, y en la que también se acordó suscribir el documento hecho público en Valencia en relación con el decreto ley de 1 de abril de 1977, la situación del plan de urgencia y la legalización de la FPAV.Las condiciones previas para convocar la Asamblea Constituyente estarán en función de la legalización de la FPAV. Para ello, en la mencionada reunión se acordó presentar de manera inmediata en la Dirección General de Política Interior la documentación y estatutos necesarios para la normalización de este organismo. Posteriormente, en el pleno de las asociaciones vecinales que se celebrará el día 9 se comunicará al movimiento ciudadano madrileño la situación actual de éste y las normas que harán viable el período constituyente. En este sentido, y previamente a la reunión, los actuales componentes de la junta directiva, discutieron acerca de cuál debe ser el papel de la FPAV.

En cuanto a suscribir el documento valenciano, la junta señaló que además harían un recurso en contra del decreto-ley regulador de asociaciones, por considerar que «éste, en la situación política actual, no beneficia a las entidades ciudadanas ni está en consonancia con la predisposición del Gobierno».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En