Nueva ordenanza laboral de RTVE

Mañana, sábado, o en los primeros días de la próxima semana, se hará pública la nueva ordenanza laboral de Radiotelevisión Española. La nueva ordenanza, según pudo saber EL PAIS, iba a ser dada a conocer ayer a los trabajadores de RTVE, según una carta del director general, señor Ansón; pero en el último momento, por intromisiones del departamento de personal que provocaron rapapolvo público de la dirección, hubo que demorar su presentación.La ordenanza, calificada de progresista por representantes de los trabajadores, es común para Radio Nacional y para Televisión, aunque contempla los, aspec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, sábado, o en los primeros días de la próxima semana, se hará pública la nueva ordenanza laboral de Radiotelevisión Española. La nueva ordenanza, según pudo saber EL PAIS, iba a ser dada a conocer ayer a los trabajadores de RTVE, según una carta del director general, señor Ansón; pero en el último momento, por intromisiones del departamento de personal que provocaron rapapolvo público de la dirección, hubo que demorar su presentación.La ordenanza, calificada de progresista por representantes de los trabajadores, es común para Radio Nacional y para Televisión, aunque contempla los, aspectos específicos -en categorías, por ejemplo- de cada uno de los medios. El texto ha sido negociado por las gestoras de los trabajadores con la dirección general, y está prácticamente acordado, a falta de aIgunos matices en materia salarial.

Los aspectos más notables de la nueva ordenanza, según los trabajadores, se centran en la simplificación de categorías, en la participación de trabajadores en órganos de gestión y decisión, y un sensible incremento de las retribuciones.

Archivado En