Despedidos más de 300 empleados de la desaparecida Secretaría del Movimiento

Mas de trescientos trabajadores no contratados de la antigua Secretaría General del Movimiento de Madrid han sido despedidos, al no renovarles la Comisión de Transferencia creada para emplear a estos trabajadores en otros organismos oficiales el contrato de seis meses que finaliza hoy. El despido, que ha sido comunicado por telegrama y de improviso, ha causado gran malestar entre este colectivo, ya que muchos de ellos llevaban trabajando para la Secretaría más de veinte años.Según informan fuentes laborales, esta medida se ha efectuado también en todas las delegaciones provinciales de la ex Se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mas de trescientos trabajadores no contratados de la antigua Secretaría General del Movimiento de Madrid han sido despedidos, al no renovarles la Comisión de Transferencia creada para emplear a estos trabajadores en otros organismos oficiales el contrato de seis meses que finaliza hoy. El despido, que ha sido comunicado por telegrama y de improviso, ha causado gran malestar entre este colectivo, ya que muchos de ellos llevaban trabajando para la Secretaría más de veinte años.Según informan fuentes laborales, esta medida se ha efectuado también en todas las delegaciones provinciales de la ex Secretaría General del Movimiento, sin que por el momento se pueda precisar a cuantas personas afecta. En Madrid, los despidos más numerosos se han producido en la Delegación de Deportes y en la Institución de la Juventud y la Sección Femenina.

Una comisión de estos trabajadores se entrevistó ayer con el director general de la Juventud, Marino Diez Guerra, quien señaló que su problema es de difícil solución, añaden las citadas fuentes. Asimismo, enviaron sendos telegramas al presidente del Gobierno y al Rey en los que exponían su situación.

La comisión elegida por los despedidos para entrevistarse con el jefe de la gerencia de servicios no logró ser recibida por éste, así como tampoco por el ministro secretario del Gobierno, quien citó a la comisión para esta mañana.

Los despedidos, por su parte, acordaron celebrar a mediodía de hoy una asamblea en la sede de la desaparecida Secretaría General del Movimiento, en Alcalá, 44.

Archivado En