RTVE: proyecto de reestructuración

Un proyecto de decreto-ley por el que se crearía la entidad de derecho público, con personalidad propia, Radiotelevisión Española, podría ser aprobado próximamente por el Gobierno como primera medida para intentar resolver los acuciantes problemas orgánicos y funcionales del principal medio de comunicación de este país. Determinados sectores de la Administración estarían trabajan do para que el proyecto, elaborado por la actual dirección general de Radiodifusión y Televisión, no pasara por el control de las nuevas Cortes, por lo que adoptaría la forma de urgencia de un decre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un proyecto de decreto-ley por el que se crearía la entidad de derecho público, con personalidad propia, Radiotelevisión Española, podría ser aprobado próximamente por el Gobierno como primera medida para intentar resolver los acuciantes problemas orgánicos y funcionales del principal medio de comunicación de este país. Determinados sectores de la Administración estarían trabajan do para que el proyecto, elaborado por la actual dirección general de Radiodifusión y Televisión, no pasara por el control de las nuevas Cortes, por lo que adoptaría la forma de urgencia de un decreto-ley.

Ocho parlamentarios como mínimo (cuatro diputados y cuatro senadores, que representarían a las distintas fuerzas políticas de las próximas Cortes) formarían parte, según el proyecto, como vocales del Patronato de RTVE, máximo órgano rector de la nueva entidad.

Más información en pág. 22

Editorial en pág. 8

Archivado En