Tribuna:

Se impone la realidad

Las realizaciones de beneficios, que empezaron el viernes, se han desarrollado con más amplitud, afectando a todos los corros, porque la excepción del de Monopolios no ha sido espontánea, sino para compensar la baja del índice general madrileño, que podría haber sido sonada.Aparentemente se ha pasado del blanco al negro, pero profundizando, lo que se aprecia es el peso de la realidad, de que ha triunfado en las urnas la izquierda. Esto, unido a las habladurías sobre que el presidente Suárez no va a encarar en serio la situación económica, ha trazado una perspectiva poco halagüeña, que ha estim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las realizaciones de beneficios, que empezaron el viernes, se han desarrollado con más amplitud, afectando a todos los corros, porque la excepción del de Monopolios no ha sido espontánea, sino para compensar la baja del índice general madrileño, que podría haber sido sonada.Aparentemente se ha pasado del blanco al negro, pero profundizando, lo que se aprecia es el peso de la realidad, de que ha triunfado en las urnas la izquierda. Esto, unido a las habladurías sobre que el presidente Suárez no va a encarar en serio la situación económica, ha trazado una perspectiva poco halagüeña, que ha estimulado la materialización de las plusvalías (de hasta un 10 %), de la semana pasada, tan ficticia y organizadamente inflada.

Químicas, Construcción, Alimentación y Bancos Comerciales han sido los grupos más castigados, siendo difícil, en alguno de ellos, encontrar contrapartida al papel. Las bajas de Petróleos, Dragados, Ebro, Santander, Popular, Bilbao.... dan idea de cómo ha ocurrido.

En los demás corros, las variaciones fueron más cortas, pero casi en mayoría también.

Entre las sociedades de inversión sobresale la mejora de 82 puntos de Mallorca de Valores, después de varias sesiones arrastrando dinero.

Al cierre, el ambiente era claramente pesimista y había más papel del que revelaban las posiciones oficiales (sólo para ocho valores).

Aumentó, discretamente, el volumen negociado, en especial en Bancos (v. gr.: Hispano y Central).

Archivado En