Conflicto colectivo para el sector panadero

Hoy se presentará en la Dirección General de Trabajo de Madrid la solicitud de conflicto colectivo para el sector nacional de panadería, según acordaron ayer los representantes de los trabajadores tras la reunión mantenida con los empresarios, en la que no fue posible llegar a un acuerdo.La declaración de conflicto colectivo excluye la posibilidad de ir a la huelga legal, por lo que el suministro de pan no sufrirá anomalías. Fuentes laborales informaron que el laudo arbitral puede resultar tan beneficioso como la oferta de la patronal (el 35 % de aumento), ya que la autoridad laboral dictará l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy se presentará en la Dirección General de Trabajo de Madrid la solicitud de conflicto colectivo para el sector nacional de panadería, según acordaron ayer los representantes de los trabajadores tras la reunión mantenida con los empresarios, en la que no fue posible llegar a un acuerdo.La declaración de conflicto colectivo excluye la posibilidad de ir a la huelga legal, por lo que el suministro de pan no sufrirá anomalías. Fuentes laborales informaron que el laudo arbitral puede resultar tan beneficioso como la oferta de la patronal (el 35 % de aumento), ya que la autoridad laboral dictará los incrementos sobre el total percibido, mientras que la oferta de los empresarios se reducía al salario base.

El motivo de la ruptura de negociaciones fue la negativa de la parte económica a conceder el 20 y el 15% de incremento sobre cada peseta del salario base en las fábricas mecanizadas y semimecanizadas respectivamente. Este incremento ya está aplicado sobre el salario del amasador de pan, y lo que se pretendía era extenderlo al resto de trabajadores del sector.

Archivado En