SÍ a la democracia y a la Europá no comunista

Según una nota facilitada por la dirección del SPD a EL PAIS, el Partido Socialdemócrata alemán observa que las elecciones en España significan un nuevo comienzo y «una clara inclinación por la democracia en España». A su vez, la Democracia Cristiana alemana ha especificado que las elecciones significan un «claro sí del pueblo español a una Europa meridional no comunista». La oposición alemana observa también en la consulta popular española un alentador progreso de la democracia europea.El Partido Liberal ha comentado que las elecciones significan una clara decisión en favor de los partidos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según una nota facilitada por la dirección del SPD a EL PAIS, el Partido Socialdemócrata alemán observa que las elecciones en España significan un nuevo comienzo y «una clara inclinación por la democracia en España». A su vez, la Democracia Cristiana alemana ha especificado que las elecciones significan un «claro sí del pueblo español a una Europa meridional no comunista». La oposición alemana observa también en la consulta popular española un alentador progreso de la democracia europea.El Partido Liberal ha comentado que las elecciones significan una clara decisión en favor de los partidos democráticos españoles y un rechazo de los extremos. El cambio de sistema político en España significa la apertura del camino hacia la Comunidad Europea.

Según la agencia DDP se observa dentro del Centro Democrático una división de opiniones respecto de si es o no oportuno el abrir paso a una coalición o gobernar en solitario. El segundo canal de la televisión de Alemania Federal ha difundido una crónica de su corresponsal en Madrid, que ha dicho: «En el nuevo Parlamento español apenas habrá franquistas, apenas habrá también democristianos. Estos, a diferencia de los democristianos de la República Federal. de Alemania, han pagado a un alto precio su división. Gobernar significa aplicar reformas económicas sobre todo. Todas las reformas que en este sentido se habían aplazado hasta ahora pueden ponerse en práctica. Si no se llega a un pacto social, los trabajadores terminarán siendo víctimas sin remisión. El ejercicio del Gobierno no es posible sin los partidos de la izquierda. Sólo los socialistas y los comunistas tienen influencia en los trabajadores. El entendimiento con la izquierda es uno de los puntos más difíciles que habrá de afrontar Adolfo Suárez.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En