Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Detenidos en Sevilla militantes de LCR y ORT

Diez militantes de la Liga Comunista Revolucionaria y ocho de la Organización Comunista de España (Bandera Roja) han sido detenidos durante el último fin de semana mientras colocaban carteles invitando al boicot a las próximas elecciones. Entre los detenidos se encuentran dos médicos. Un comunicado de OCE (BR) señala que «estos hechos demuestran una vez más el carácter antidemocrático del proceso electoral, que se desarrolla en un marco de constante represión contra la clase obrera y sus organizaciones, reafirmándonos en la necesidad del boicot ante esta farsa electoral y en la continuidad de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez militantes de la Liga Comunista Revolucionaria y ocho de la Organización Comunista de España (Bandera Roja) han sido detenidos durante el último fin de semana mientras colocaban carteles invitando al boicot a las próximas elecciones. Entre los detenidos se encuentran dos médicos. Un comunicado de OCE (BR) señala que «estos hechos demuestran una vez más el carácter antidemocrático del proceso electoral, que se desarrolla en un marco de constante represión contra la clase obrera y sus organizaciones, reafirmándonos en la necesidad del boicot ante esta farsa electoral y en la continuidad de la lucha por la amnistía total, la legalización de todos los partidos obreros y populares y la consecución de la república democrática».

Más información

Han pasado al juzgado, por otra parte, los cuatro jóvenes detenidos mientras realizaban propaganda de la Unión Democrática de Soldados a la salida de un mitin del Frente Democrático de Izquierdas celebrado el sábado.

Un grupo de militantes del PSP fue igualmente detenido cuando fijaba propaganda de su partido en la madrugada del domingo, permaneciendo uno de ellos toda la noche en comisaría. Finalmente, la policía interceptó, la caravana automovilística de la Agrupación Electoral de los Trabajadores, deteniendo a dos de sus integrantes. Al parecer, la Junta Electoral no había revisado parte del material que estaba repartiendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En