"Los comunistas prostituyen a la juventud para después poder dominarla"

Sentado y atento estaba el historiador Hugh Thomas durante el discurso de Manuel Fraga anteayer en Alcalá de Henares, en el transcurso del mitin que Alianza Popular celebró en la plaza de toros ante 2.000 personas. Durante este mitin, el secretario general de AP atacó duramente a los partidos situados a la derecha y a la izquierda de Alianza Popular. Entre el público, según Europa Press, había jóvenes con cascos y palos que actuaron al final.El más contundente de los oradores de AP en Alcalá, dentro de la crítica a los demás partidos, fue el ex presidente de la Diputación madrileña, qui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sentado y atento estaba el historiador Hugh Thomas durante el discurso de Manuel Fraga anteayer en Alcalá de Henares, en el transcurso del mitin que Alianza Popular celebró en la plaza de toros ante 2.000 personas. Durante este mitin, el secretario general de AP atacó duramente a los partidos situados a la derecha y a la izquierda de Alianza Popular. Entre el público, según Europa Press, había jóvenes con cascos y palos que actuaron al final.El más contundente de los oradores de AP en Alcalá, dentro de la crítica a los demás partidos, fue el ex presidente de la Diputación madrileña, quien, al referirse a la Unión de Centro Democrático, la calificó como «lo más repugnante de las derechas y lo más repugnante de las izquierdas. No se atreven a manifestarse de derechas por temor a que los califiquen de nostálgicos, ni de izquierdas; para evitar que el capitalismo les retire su apoyo.»

Más información

Manuel Fraga intervino al final y, tras señalar que AP defiende la sagrada unidad de la Patria, compatible con las autonomías regionales, afirmó, aludiendo al tema de la mujer, que, AP asume sus reivindicaciones y que al mismo tiempo preconiza una moral sexual y pública sin mojigaterías. «Nosotros queremos seguir besando la mano a la mujer como a una señora.» Refiriéndose a la juventud dijo que «no va a encontrar las soluciones a sus problemas en la droga y la pornografía. Los comunistas prostituyen a la juventud para después poder dominarla.»

El Centro, para Fraga, es «porterista y oportunista». Terminó Fraga con un Viva España, al igual que sus compañeros de partido. Durante todo el acto ondearon las banderas nacionales.Al final, cuando sonaba el himno nacional, hubo personas que comenzaron a silbar, y alguna de ellas levantó el puño. Fue entonces cuando intervinieron los jóvenes del casco y el palo. Después intervino la fuerza pública y se produjeron pequeñas carreras alrededor de la plaza de toros.

Luca de Tena, en el Carlos III

Con asistencia de unas 2.000 personas que llenaron el cine Carlos III tuvo lugar ayer en Madrid un mitin de Alianza Popular (AP) en el que intervinieron Ramón Hermosilla y Torcuato Luca de Tena. Manuel Fraga que estaba anunciado, no pudo intervenir ya que se había desplazado a Avilés donde intervino en otro acto electoral de AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El señor Hermosilla atacó al marxismo, defendió el humanismo, fustigó al Centro y al presidente Suárez y explicó la ideología de Alianza Popular.

El señor Luca de Tena volvió a repetir los conceptos que maneja habitualmente en sus intervenciones electorales. Atacó las formas republicanas y defendió a AP de las acusaciones de inmovilismo.

UCD, en Fuencarral

César Menéndez, Miguel Herrero, José Luis Ruiz-Navarro y Margarita España intervinieron en el acto que celebró la Unión de Centro Democrático en Fuencarral. «La UCD es punto equidistante entre izquierda marxista y derecha continuistá», dijo Ruiz-Navarro.

Menéndez Roces, al final, dijo que la UCD no hace política de palabras, sino de hechos, «y por ello desde la derecha más recalcitrante hasta la izquierda que juega a caballo ganado nos critican duramente.

Ayer, José Luis Alvarez explicó, en un acto celebrado en el distrito de Chamberí, que sólo un Centro fuerte puede evitar el enfrentamiento entre dos fuerzas antagónicas, la derecha y la izquierda, que «difícilmente pueden entenderse solas entre sí». Por su parte, José Luis Ruiz-Navarro dijo en otro acto que el Centro es la democracia sin revoluciones.

Archivado En