El jefe del Estado Mayor de Tierra francés, en unas maniobras militares

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra francés, general Jean Lagarde, asistió ayer a unos ejercicios militares que tuvieron lugar en Atienza (Guadalajara) realizados por una brigada paracaidista y por fuerzas de la brigada acorazada número doce.El general Lagarde llegó al lugar en helicóptero, acompañado por el capitán general de la Primera Región, teniente general Gómez de Salazar. Asistieron a los ejercicios el jefe, de la división acorazada Brunete número uno, general Milans del Bosch, el general jefe de la brigada acorazada número doce, general Alvarez-Arenas Pacheco y el general ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra francés, general Jean Lagarde, asistió ayer a unos ejercicios militares que tuvieron lugar en Atienza (Guadalajara) realizados por una brigada paracaidista y por fuerzas de la brigada acorazada número doce.El general Lagarde llegó al lugar en helicóptero, acompañado por el capitán general de la Primera Región, teniente general Gómez de Salazar. Asistieron a los ejercicios el jefe, de la división acorazada Brunete número uno, general Milans del Bosch, el general jefe de la brigada acorazada número doce, general Alvarez-Arenas Pacheco y el general jefe de la brigada paracaidista, general Torres Rojas.

El ejercicio de la brigada paracaidista consistió en un lanzamiento con apertura automática de la seccción de desembarco aéreo de la bandera paracaidista dos, con misión de señalizar la zona para el lanzamiento de un grupo táctico, y el lanzamiento de este grupo y su reagrupamiento para atacar una posición, apoderarse de una altura y limpiar el terreno, todo ello con fuego real.La brigada azorazada doce efectuó un contraataque, después de una acción retardada de cinco días de duración que había desarrollado la brigada completa. Intervinieron 2.000 hombres, 350 vehículos de rueda y 150 de cadena. El fuego también fue real y el ejercicio está dentro de la operación «Dardo-2», que se desarrolla desde el pasado día 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En