Huelga general en el pueblo de Solares

Los 2.000 habitantes del pueblo santanderino de Solares participaron ayer en la huelga general promovida por la plantilla de Aguas de Solares, SA, instalada en dicha localidad. La huelga afectó fundamentalmente al pequeño comercio y talleres, que permanecieron cerrados durante toda la jornadaAdemás de la total paralización de la vida local, la jornada registró a primeras horas de la mañana una manifestación de unas cuatrocientas personas por la carretera general Santander-Bilbao, que fueron finalmente disueltas por las fuerzas de orden público, destacadas a la citada localidad en previsión de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 2.000 habitantes del pueblo santanderino de Solares participaron ayer en la huelga general promovida por la plantilla de Aguas de Solares, SA, instalada en dicha localidad. La huelga afectó fundamentalmente al pequeño comercio y talleres, que permanecieron cerrados durante toda la jornadaAdemás de la total paralización de la vida local, la jornada registró a primeras horas de la mañana una manifestación de unas cuatrocientas personas por la carretera general Santander-Bilbao, que fueron finalmente disueltas por las fuerzas de orden público, destacadas a la citada localidad en previsión de incidentes.

Los trabajadores de la empresa en conflicto permanecen en asamblea permanente, en el recinto de la misma, como protesta al no haber percibido aún sus salarios del mes de mayo, dada la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa, que se mantiene cerrada por decisión de sus propietarios.

La dirección de Agua de Solares -cuya planta embotelladora fue clausurada por la Dirección General de Sanidad- fue autorizada a reabrir sus instalaciones posteriormente, pero parece que su decisión de permanecer cerrada -con el consiguiente trastorno para sus trabajadores-obedece a determinados intentos de negociación para vender la planta a una firma francesa.

Archivado En