Continúa la espera de los presos políticos

A la hora de cerrar esta edición no ha sido excarcelado ni extrañado ningún preso político vasco, a pesar de que la mayoría de ellos se encuentran, concentrados en las prisiones de Burgos y Ocaña, a la espera de salir. Los familiares han puesto de manifiesto su nerviosismo ante la espera.Los abogados, por su parte, insisten en que no se explican este retraso, dado que el Consejo de Ministros ha tomado ya la decisión de dejar en libertad, a los reclusos. Incluso alguno de los presos, como son Goiburu, Mendizábal y Aldalur, firmaron hace dos días la aceptación de extrañamiento a Dinamarca. En la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la hora de cerrar esta edición no ha sido excarcelado ni extrañado ningún preso político vasco, a pesar de que la mayoría de ellos se encuentran, concentrados en las prisiones de Burgos y Ocaña, a la espera de salir. Los familiares han puesto de manifiesto su nerviosismo ante la espera.Los abogados, por su parte, insisten en que no se explican este retraso, dado que el Consejo de Ministros ha tomado ya la decisión de dejar en libertad, a los reclusos. Incluso alguno de los presos, como son Goiburu, Mendizábal y Aldalur, firmaron hace dos días la aceptación de extrañamiento a Dinamarca. En la misma situación están Izco de la Iglesia y Garmendía, que en principio debían haber salido hacia Noruega, el miércoles, día en que, fue extrañado a este país Sarasketa Ibáñez.

Los presos del penal de Ocaña han enviado telegramas a sus familiares expresándoles su nerviosismo y, pidiéndoles que vayan a verlos.

En cuanto a los presos no vascos, la situación es semejante, aunque no se sabe con seguridad hasta qué punto las decisiones del Gobierno les afectan a ellos. Según informa nuestro corresponsal en Murcia, Manuel Muñoz, los familiares de José Luis Pons Llovet, antiguo militante del Movimiento Ibérico de Liberación preso en la cárcel de Cartagena, se han trasladado a esta ciudad ante los insistentes rumores de que pronto será puesto en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En