No habrá expediente contra un concejal del Ayuntamiento de Torrejón

La Corporación de Torrejón de Ardoz decidió no iniciar un expediente contra uno de sus concejales, Ignacio Lizarazu, que hubiera significado su cese automático como tal. El señor Lizarazu lleva sin asistir a seis plenos consecutivos sin justificación alguna, lo que contempla el artículo 81 de la ley de Régimen Local como causa suficiente para el expediente.Al término del pleno del pasado mes de mayo, la corporación se reunió a puerta cerrada para decidir las medidas a tomar. Se prefirió no incoar expediente, por lo que seguirá nominalmente en su cargo, aunque no hay ninguna seguridad en que re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Corporación de Torrejón de Ardoz decidió no iniciar un expediente contra uno de sus concejales, Ignacio Lizarazu, que hubiera significado su cese automático como tal. El señor Lizarazu lleva sin asistir a seis plenos consecutivos sin justificación alguna, lo que contempla el artículo 81 de la ley de Régimen Local como causa suficiente para el expediente.Al término del pleno del pasado mes de mayo, la corporación se reunió a puerta cerrada para decidir las medidas a tomar. Se prefirió no incoar expediente, por lo que seguirá nominalmente en su cargo, aunque no hay ninguna seguridad en que reanude sus funciones como concejal.

Castro Hermoso, actual alcalde de Torrejón de Ardoz, informa así de la reunión:

-Efectivamente, preferimos no iniciar el expediente, por unanimidad.. No sabemos, o yo no sé por qué no nos ha explicado nada. el motivo de su actitud de no asistir a los plenos. En un principio se pensó en el cese, vista la actitud de los dos grupos de concejales existentes en el Ayuntamiento, que impedía que los asuntos municipales se aprobaran normalmente. Parece que esto ya no ocurre, como lo demuestra el transcurso del último pleno, donde se aprobaron varios asuntos importantes. Por otra parte, los ayuntamientos están entrando va en un período de provisionalidad, y no parece abordar casos como éste. Por último, yo diría que en Torrejón tenemos problemas más importantes y urgentes que tratar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En