Fallece un obrero español de Fos Bucraa

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, poco después de haber ingresado en el hospital insular de Las Palmas, falleció Adolfo García Relaño, uno de los dos obreros que resultaron heridos en Fos Bucraa al explotar una presunta mina bajo un camión que los transportaba en las cercanías de Smara (Sahara). El otro obrero herido es José Antonio Timor, de veintinueve años, natural de Cáceres. Padece fractura de columna y su estado es grave. El fallecido había nacido en Madrid hace 48 años.El suceso se registró el martes y las noticias en torno a él son confusas. El herido grave no ha dado explica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, poco después de haber ingresado en el hospital insular de Las Palmas, falleció Adolfo García Relaño, uno de los dos obreros que resultaron heridos en Fos Bucraa al explotar una presunta mina bajo un camión que los transportaba en las cercanías de Smara (Sahara). El otro obrero herido es José Antonio Timor, de veintinueve años, natural de Cáceres. Padece fractura de columna y su estado es grave. El fallecido había nacido en Madrid hace 48 años.El suceso se registró el martes y las noticias en torno a él son confusas. El herido grave no ha dado explicaciones concretas a los informadores locales sobre el hecho.

Versiones oficiales de Fos Bucraa dan cuenta de que las lesiones sufridas por dos de sus empleados fueron debidas a un vuelco del camión que los trasladaba.

Según medios allegados a los españoles residentes en el Sahara, este tipo de incidentes se están produciendo últimamente, al parecer, realizados por miembros del Polisario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En