Se espera que el jueves sean excarcelados los presos vascos

Juan María Bandrés, intermediario, en la actualidad, entre los presos vascos y el Gobierno Suárez, está firmemente convencido de que el jueves día 2 será un día decisivo en el proceso de la amnistía. «Para ese día esperamos salgan de las cárceles de¡ Estado españo ]todos los presos vascos. Esa es al menos la promesa que se nos ha hecho. Si no fuera así, nosotros -el pueblo- no seremos los engañados, sino el propio Gobierno, que verá cómo el pueblo no va a ceder un ápice en su lucha y ganará la amnistía aunque sea con uñasdientes.»«En la actualidad todos los presos políticos vascos han remitido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan María Bandrés, intermediario, en la actualidad, entre los presos vascos y el Gobierno Suárez, está firmemente convencido de que el jueves día 2 será un día decisivo en el proceso de la amnistía. «Para ese día esperamos salgan de las cárceles de¡ Estado españo ]todos los presos vascos. Esa es al menos la promesa que se nos ha hecho. Si no fuera así, nosotros -el pueblo- no seremos los engañados, sino el propio Gobierno, que verá cómo el pueblo no va a ceder un ápice en su lucha y ganará la amnistía aunque sea con uñasdientes.»«En la actualidad todos los presos políticos vascos han remitido ya a Presidencia del Gobierno solicitudes de indulto de la pena impuesta o que pudiera imponérsele, o alternativamente la conmutación de esa pena por la de extrañamiento y todo ello por razón de justicia, equidad y conveniencia pública, tal es el texto y coletilla de los escritos.»

El abogado donostiarra, que repite no desear ningún tipo de protagonismo («el pueblo es el protagonista de la amnistía») declaró ayer a nuestro periódico: «Esperamos que la estancia de todos los presos vascos en el extranjero sea muy breve a partir del día 16 de junio.»El día 14 de mayo -cuando participaba en un mitin- Juan María Bandrés fue invitado por el Gobierno -que de una vez por todas deseaba establecer un hilo directo con los presos políticos vascos- a ser intermediario entre ambas partes.Bandrés pasaría antes de llegar a Madrid por la prisión de Burgos donde se encuentran Wilson, Ezquerrá, etcétera, en donde se le pidió que tratara el tema de la amnistía globalmente para todos los presos vascos. El día 15, el abogado donost'arra se entrevistó en Madrid, durante más de tres horas, con una importante personalidad de la Administración, que le ofreció e extrañamiento de los cinco vascos actualmente en Bélgica y el estudio, a propuesta de Bandrés, de un calendario de excarcelaciones.

(Pasa a la pág. 11)

Se espera que el jueves sean excarcelados todos los presos vascos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En