Los autopatronos del taxi, inscritos en la Seguridad Social

El pasado jueves comenzaron a inscribirse en la Seguridad Social algunos de los autopatronos del taxi madrileño, después de que tal decisión fuera acordada en distintas reuniones de los representantes de la agrupación de autopatronos con los directores de la Seguridad Social y de la Mutualidad Laboral.El carácter del ingreso en este organismo será voluntario, de forma que sólo aquellos a los que les interese recibir los servicios clínicos, médicos y sanitarios de la Seguridad Social se inscribirán cuando lo deseen. Asimismo otra variación sobre las primeras conversaciones que se realizaron hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado jueves comenzaron a inscribirse en la Seguridad Social algunos de los autopatronos del taxi madrileño, después de que tal decisión fuera acordada en distintas reuniones de los representantes de la agrupación de autopatronos con los directores de la Seguridad Social y de la Mutualidad Laboral.El carácter del ingreso en este organismo será voluntario, de forma que sólo aquellos a los que les interese recibir los servicios clínicos, médicos y sanitarios de la Seguridad Social se inscribirán cuando lo deseen. Asimismo otra variación sobre las primeras conversaciones que se realizaron hace dos meses se centra en las cuotas que los autopatronos deberán pagar en la actualidad.

Hasta el próximo mes de octubre, fecha en que se hará el recuento de ingresados en la Seguridad Social, los autopatronos de todas las provincias españolas abonarán una cantidad cifrada en las 1.3 50 pesetas. La diferencia con la cantidad que se había acordado con las autoridades, 1.863 pesetas, permanecerá aplazada.

Las solicitudes de ingreso, que pronto comenzarán a realizarse en provincias, están gestionadas en Madrid por la Federación de Autopatronos del Taxi, en sus locales de la avenida Arroyo del Fontarrón, 51, Moratalaz. Luis Fernández, presidente de la cita da federación, informó asimismo a EL PAÍS que las pensiones por invalidez o accidente quedarían junto con las percepciones familiares a la espera que la inscripción para el mes de octubre complete al menos parte del número de futuros beneficiarios, cuyo total aproximado, ya en el mes de abril, se elevó a 80.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En