Campaña electoral: intensa actividad

"En la UCD no existe ningún partido democratacristiano"

La ministra italiana de Trabajo, Tina Anselmi, quien se encuentra en España para apoyar la campaña electoral de la Federación de la Democracia Cristiana (FDC), negó ayer en una rueda de prensa que existiese en la Unión del Centro Democrático (UCD) ningún partido que pudiera llamarse democristiano, aunque sí existían en la citada coalición electoral personas de esta ideología. La ministra y dirígente democristiana italiana manifestó que la FDC es un partido de centro, con una filosofía política, económica y social que la define como tal, la cual nada tiene que ver con lo que calificó de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra italiana de Trabajo, Tina Anselmi, quien se encuentra en España para apoyar la campaña electoral de la Federación de la Democracia Cristiana (FDC), negó ayer en una rueda de prensa que existiese en la Unión del Centro Democrático (UCD) ningún partido que pudiera llamarse democristiano, aunque sí existían en la citada coalición electoral personas de esta ideología. La ministra y dirígente democristiana italiana manifestó que la FDC es un partido de centro, con una filosofía política, económica y social que la define como tal, la cual nada tiene que ver con lo que calificó de posición electoral de centro de la UDC.La señora Anselmi, expresó su acuerdo con la actuación política de los democristianos españoles de no aliarse con otros grupos,de dudosa conducta democrática.

La ministra italiana declaró que su país apoya el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, ahora que el franquismo ha desaparecido. «Aunque existan -dijo- entre España e Italia competencia en el terreno agrícola, también es cierto que el ingreso de España, de Portugal y de Grecia en la CEE reforzaría el peso de los países agrícolas del Sur de Europa frente a los países más industrializados.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En