Desalojo en Textil Invirsa

La Guardia Civil desalojó y dispersó ayer a los trescientos trabajadores de la empresa Textil Invirsa, que se habían concentrado ante las puertas de la factoría, en el polígono de El Viso, para protestar por el despido de once de sus compañeros, entre ellos todos los cargos sindicales de la fábrica. Los obreros marcharon posteriormente en manifestación hasta el polideportivo de El Viso del Alcor, donde celebraron una asamblea.El miércoles le había sido impedida por la Guardia Civil la entrada en la fábrica a cuatro trabajadores, aumentando a once el número de despedidos a lo largo del día. Tod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil desalojó y dispersó ayer a los trescientos trabajadores de la empresa Textil Invirsa, que se habían concentrado ante las puertas de la factoría, en el polígono de El Viso, para protestar por el despido de once de sus compañeros, entre ellos todos los cargos sindicales de la fábrica. Los obreros marcharon posteriormente en manifestación hasta el polideportivo de El Viso del Alcor, donde celebraron una asamblea.El miércoles le había sido impedida por la Guardia Civil la entrada en la fábrica a cuatro trabajadores, aumentando a once el número de despedidos a lo largo del día. Toda la plantilla se declaró en paro en solidaridad con ellos. La empresa entregó sendas cartas de despido por haber participado en un paro de media hora en días pasados.

Los paros aludidos se produjeron por desacuerdo de los trabajadores con las nuevas tablas de rendimiento impuestas por la dirección. La empresa ha decidido cerrar la factoría.

Archivado En