Crisis en la junta directiva de la Asociación de San Blas-Simancas

Una fuerte crisis se ha abierto dentro de la actual junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas con la destitución por ineficacia de ocho de sus miembros. Paralelamente a este hecho, parece que los múltiples problemas de vivienda del barrio llevan camino de solucionarse.

Ocho personas de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Blas han sido destituidas de sus cargos «por no garantizar la responsabilidad y trabajo que requiere en la actualidad el ser miembro de la junta directiva de la asociación», según declaró el presidente de esta entidad, Antonio Vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fuerte crisis se ha abierto dentro de la actual junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas con la destitución por ineficacia de ocho de sus miembros. Paralelamente a este hecho, parece que los múltiples problemas de vivienda del barrio llevan camino de solucionarse.

Ocho personas de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Blas han sido destituidas de sus cargos «por no garantizar la responsabilidad y trabajo que requiere en la actualidad el ser miembro de la junta directiva de la asociación», según declaró el presidente de esta entidad, Antonio Villanueva, a EL PAÍS. La destitución fue aprobada en el curso de una asamblea mayoritaria de miembros celebrada el pasado jueves.La baja de todos estos miembros será suplida por un miembro representativo de cada una de las parcelas que integran el barrio, nombradas por los miembros de la junta directiva que permanecerán en sus puestos durante el tiempo que tarde en nombrarse una nueva ejecutiva.

Las personas destituidas son Francisco Galindo, Juan Carlos del Amo, Ana María SIhuerd, Aurora Rojo, Diego Pedrosa, Julia Basa, José María Mohedano y Dionisia de Frías.

Con todas estas bajas, la junta directiva ha quedado reducida a las siguientes personas: Antonio Villanueva, Juan Escolá, Francisco Fernández, Fernando Salas, Andrés Caba y Fernando Fernández.

El delegado provincial de la Vivienda, señor Veloso, ha ofrecido a la Asociación de Vecinos de San Blas una serie de alternativas a los diferentes problemas que tienen las parcelas del barrio. Para las doscientas familias de afectados del barrio -famillas numerosas- se adjudicarán un total de 82 viviendas el próximo mes de julio en Torrejón de Ardoz. Para la colonia Francisco Franco, ubicada en el mismo barrio. se han concedido 101 millones de pesetas, que se invertirán en acondicionar urbanísticamente la colonia. Finalmente, las reconstrucciones de las colonias de San Blas-1 y del Polígono H parece ser que se acometerán en breve.

Esta solución fue dada a conocer a una comisión de la asociación de vecinos durante una entrevista con el delegado provincial el pasado jueves, y en la que, además, estuvo presente un equipo técnico de seis personas en representación del Ministerio de la Vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para San Blas-1, la respuesta concreta consistió en que desde el pasado 16 de mayo la Dirección General de la Obra Sindical del Hogar cursó al Instituto Nacional de Previsión una nueva propuesta de cesión de los terrenos de dicha colonia, y aunque todavía no hay una respuesta oficial, el delegado dio como resuelto el problema.

Respecto al Polígono H, también se les aseguró que la reestructuración podría iniciarse en breve, ya que sólo faltaba por subsanar una serie de pequeños detalles para que la comisión mixta entre Ministerio y asociación iniciara la elaboración.

Finalmente, el señor Veloso manifestó a la asociación su deseo de ser informado acerca de las viviendas sociales edificadas en el barrio y que están irregularmente ocupadas o sin habitar. La propuesta fue aceptada por la asociación, quienes se comprometieron a presentar de manera inmediata un dossier en el que se recogerán los datos pedidos.

Archivado En