PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES

La democracia cristiana alemana apoya el proceso español

Helmut Kohl, presidente del Partido Demócrata Cristiano Alemán (CDU) negó que hubiera mantenido contactos con Manuel Fraga y Federico Silva, dirigentes de Alianza Popular, como aventuraban algunos corresponsales españoles en Alemania en la víspera de su visita a España, durante una rueda de prensa celebrada ayer tarde en Madrid. El dirigente político alemán manifestó que la democracia cristiana alemana prestará su apoyo al proceso democratizador español.El señor Kohl mantuvo a lo largo del día de ayer largas reuniones con los dirigentes del Equipo de la Democracia Cristiana española. En las mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Helmut Kohl, presidente del Partido Demócrata Cristiano Alemán (CDU) negó que hubiera mantenido contactos con Manuel Fraga y Federico Silva, dirigentes de Alianza Popular, como aventuraban algunos corresponsales españoles en Alemania en la víspera de su visita a España, durante una rueda de prensa celebrada ayer tarde en Madrid. El dirigente político alemán manifestó que la democracia cristiana alemana prestará su apoyo al proceso democratizador español.El señor Kohl mantuvo a lo largo del día de ayer largas reuniones con los dirigentes del Equipo de la Democracia Cristiana española. En las mismas se informó al señor Kohl sobre la situación política española así como de la orientación que está dando a la campaña electoral el Equipo de la Democracia Cristiana. Igualmente el dirigente político alemán fue informado de las razones que han motivado la negativa del Equipo de la Democracia Cristiana a integrarse en la Unión del Centro Democrático (UDC), manteniendo la postura de presentarse en solitario a las elecciones. El dirigente demócrata-cristiano alemán también mantuvo en el día de ayer breves contactos con los dirigentes del Partido Popular Demócrata Cristiano.

En la rueda de prensa, celebrada a última hora de la tarde, el señor Kohl manifestó que había tratado con el rey Juan Carlos, con quien mantuvo una entrevista el día anterior recién llegado de Alemania, sobre las relaciones entre España y Europa y del desarrollo de las mismas. «Este tema, añadió, también lo trataré mañana (hoy) con el presidente Suárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En