Vuelta al trabajo en la Ford

Con 190 votos en contra, la asamblea de trabajadores de Ford, reunida en el polideportivo de Nazaret, ha decidido reincorporarse hoy al trabajo para continuar las negociaciones dentro del ambiente de normalidad laboral que la empresa señala como condición indispensable para que éstas progresen. Más de dos millares de trabajadores asistieron a la asamblea, observándose una reducción del número observado en las anteriores convocatorias.La comisión negociadora de los doce finalizó el domingo el encierro, tras mantener todo el día conversaciones con representantes de la patronal en un céntr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con 190 votos en contra, la asamblea de trabajadores de Ford, reunida en el polideportivo de Nazaret, ha decidido reincorporarse hoy al trabajo para continuar las negociaciones dentro del ambiente de normalidad laboral que la empresa señala como condición indispensable para que éstas progresen. Más de dos millares de trabajadores asistieron a la asamblea, observándose una reducción del número observado en las anteriores convocatorias.La comisión negociadora de los doce finalizó el domingo el encierro, tras mantener todo el día conversaciones con representantes de la patronal en un céntrico hotel. Tanto la comisión como la coordinadora de delegados han manifestado que harán próximamente una valoración de la razón de vuelta al trabajo, entre las que no se descarta el desánimo para seguir manteniendo una actitud de extensián conflicto a otros sectores con acciones públicas, y falta de unanimidad en apoyar la huelga.

La empresa, tras los contactos mantenidos el domingo, ha señalado que la coordinadora de delegados sería informada previamente de cualquier nueva sanción, y que la readmisión de los despedidos sólo puede ser tratada dentro de una normalidad laboral, así como las tasas de producción.

El conflicto de la factoría Ford se inició el pasado día 4 con la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta a tres delegados. El jueves día 5 la empresa decretó el lock-out, hasta el miércoles día 11. Tras la primera asamblea celebrada por los trabajadores el día 7, la patronal despidió a 55 obreros, entre ellos a siete miembros de la comisión negociadora. Se eligió una nueva comisión negociadora, en la que permanecían los no despedidos, que protagonizaron un encierro este fin de semana.

Archivado En