Holanda

Un partido racista acudirá a las elecciones

A diez días de las elecciones legislativas. que se celebrarán el próximo 25 de este mes, la opinión pública holandesa sigue con Interés el proceso que se celebra en Amsterdam contra el millonario Pieter Menten, acusado de crímenes de guerra contra los judíos polacos, durante la segunda guerra mundial. Otro hecho, que tiene también como protagonista el racismo, centra la atención de la prensa holandesa. Se trata, esta vez, de la condena y la encuesta de las autoridades holandesas contra la actitud de un partido político, que basa parte de su campaña electoral en la promesa de expulsión de todos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A diez días de las elecciones legislativas. que se celebrarán el próximo 25 de este mes, la opinión pública holandesa sigue con Interés el proceso que se celebra en Amsterdam contra el millonario Pieter Menten, acusado de crímenes de guerra contra los judíos polacos, durante la segunda guerra mundial. Otro hecho, que tiene también como protagonista el racismo, centra la atención de la prensa holandesa. Se trata, esta vez, de la condena y la encuesta de las autoridades holandesas contra la actitud de un partido político, que basa parte de su campaña electoral en la promesa de expulsión de todos los extranjeros residentes en Holanda.Joop Glimmerveen, presidente del Partido Nederlandse Volksunie (Unión Popular Holandesa) declaró el pasado jueves en la televisión que su partido «se encargaría de enviar todos los trabajadores extranjeros a sus países de origen».

La expresión, junto con el lema de «por una Holanda bIanca», provoca una encuesta del Ministerio de Justicia holandés contra el partido.

Los cludadanos holandeses se preparan tranquilamente para acudir a las urnas, el miércoles 25 de mayo, para renovar sus Cámaras. Veintiún partidos concurren a las elecciones y las encuestas dan vencedores a los socialistas, aunque puede haber una subida de los democristianos, después de su coalición tripartita bajo la dirección de Van Agt.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En