Preparación de las elecciones generales

Se presentó el Movimiento de Unidad Popular de Madrid

A pesar de la prohibición gubernativa, ayer se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid la presentaclón del Movimiento de Unidad Popular. El acto, no obstante, fue interrumpido por la presencia de la fuerza pública cuarenta minutos después de su comienzo, cuando la actriz Lola Gaos, miembro de la candidatura que presenta el movimiento a las elecciones, hablaba sobre la cultura popular.La prohibición había sido comunicada telefónicamente la misma mañana, por el Rectorado y el Gobierno Civil de la provincia, por la presencia en el acto de personas ligadas a parti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de la prohibición gubernativa, ayer se realizó en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid la presentaclón del Movimiento de Unidad Popular. El acto, no obstante, fue interrumpido por la presencia de la fuerza pública cuarenta minutos después de su comienzo, cuando la actriz Lola Gaos, miembro de la candidatura que presenta el movimiento a las elecciones, hablaba sobre la cultura popular.La prohibición había sido comunicada telefónicamente la misma mañana, por el Rectorado y el Gobierno Civil de la provincia, por la presencia en el acto de personas ligadas a partidos ilegales, aunque -según los organizadores- sólo uno de los oradores tiene tal vinculación. Después de la interrupción, los varios cientos de personas asistentes desalojaron el local sin que se produjeran incidentes.

Más información

Anteriormente, Jesús Ibáñez, otro de los candidatos, expuso las directrices políticas del movimiento. orientadas a «organizar un espacio político abierto, de ahí la Importancia que damos a la presencia de independientes », afirmar la voluntad de caminar hacia el socialismo «que se diluye por razones electoral istas», y hacer un planteamiento de lucha, y no electoralista.

Jesús Torres se opuso al «plan de estabilización que promueve el gran capital, mediante el apoyo de las fuerzas reformistas, sean azules o pretendidamente coloradas». y defendió la unidad y la autonomía sindical, así como la forma de Estado republicana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En