Continúan los conflictos de Nestlé y Solvay

Solvay comunicó ayer a sus trabajadores de Torrelavega, que se encuentran en huelga legal desde el pasado día 4, que no puede acceder a sus pretensiones de un aumento salarial, ya que el citado incremento está condicionado por un aumento de precio de los productos que elaboran que ha sido denegado por el Gobierno.La plantilla santanderina de Solvay, 2.018 trabajadores, reivindican con su huelga una equiparación salarial con sus compañeros de otras fábricas de la firma en España. Los trabajadores, ante el comunicado de la dirección, alegan que el pasado mes de marzo subió en un 13,8 % el precio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Solvay comunicó ayer a sus trabajadores de Torrelavega, que se encuentran en huelga legal desde el pasado día 4, que no puede acceder a sus pretensiones de un aumento salarial, ya que el citado incremento está condicionado por un aumento de precio de los productos que elaboran que ha sido denegado por el Gobierno.La plantilla santanderina de Solvay, 2.018 trabajadores, reivindican con su huelga una equiparación salarial con sus compañeros de otras fábricas de la firma en España. Los trabajadores, ante el comunicado de la dirección, alegan que el pasado mes de marzo subió en un 13,8 % el precio de los productos de Solvay.

Para dar cuenta del conflicto al resto de los trabajadores de Solvay, empresa multinacional, la plantilla santanderina prepara una reunión de la coordinadora europea de la empresa, según fuentes de CCOO.

Por otra parte, continúa también la huelga legal de Nestlé, que se inició hace una semana, y que puede afectar seriamente a la ganadería santanderina.

Archivado En