Persiste el "lock-out" de Ford Valencia

Cincuenta y cinco trabajadores, según la empresa; 56, según fuentes laborales, han sido despedidos en la factoría Ford, de Almusafes, por alterar el ritmo normal de trabajo e incitar a la huelga entre otras causas. Tres de los despedidos habían sido sancionados anteriormente, en el inicio del conflicto. Cinco son cargos electivos sindicales, y diecinueve también son representantes, según el sistema de elección determinado por los propios trabajadores.En la mañana de ayer la empresa comunicó a la Delegación de Trabajo la prórroga del cierre patronal mientras los trabajadores acordaban no volver...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta y cinco trabajadores, según la empresa; 56, según fuentes laborales, han sido despedidos en la factoría Ford, de Almusafes, por alterar el ritmo normal de trabajo e incitar a la huelga entre otras causas. Tres de los despedidos habían sido sancionados anteriormente, en el inicio del conflicto. Cinco son cargos electivos sindicales, y diecinueve también son representantes, según el sistema de elección determinado por los propios trabajadores.En la mañana de ayer la empresa comunicó a la Delegación de Trabajo la prórroga del cierre patronal mientras los trabajadores acordaban no volver a la normalidad en tanto hubiera despedidos.

Varios centenares de trabajadores se personaron en la factoría para reincorporarse al trabajo en la mañana de ayer, pero la factoría permaneció cerrada como en anteriores días. Novecientos coches y 1.612 motores se han dejado de producir según información que facilita la empresa.

Archivado En