Tribuna:

Sigue el descenso

Sin novedad en el mercado de valores, ya que continúa el predominio de la oferta y, en consecuencia, el goteo de los cambios. Estamos asistiendo a unas jornadas que se repiten, ante el aburrimiento del respetable, que no se atreve a meter ni un duro, porque lo más probable es que lo perdiera.Se sigue haciendo conjeturas sobre quien vende y hay una impresión, sin duda difícilmente verificable, de que se trata de los grupos financieros que sintonizan con la Alianza Popular y que, por lo tanto, discrepan de la irrupción de Suárez en la campaña electoral. Si se proponen hundir la Bolsa, quizá lo c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sin novedad en el mercado de valores, ya que continúa el predominio de la oferta y, en consecuencia, el goteo de los cambios. Estamos asistiendo a unas jornadas que se repiten, ante el aburrimiento del respetable, que no se atreve a meter ni un duro, porque lo más probable es que lo perdiera.Se sigue haciendo conjeturas sobre quien vende y hay una impresión, sin duda difícilmente verificable, de que se trata de los grupos financieros que sintonizan con la Alianza Popular y que, por lo tanto, discrepan de la irrupción de Suárez en la campaña electoral. Si se proponen hundir la Bolsa, quizá lo consigan, porque no está para aguantar muchas embestidas.

Por otro lado, también continúa la presencia del Banco de España, que si bien no se emplea a fondo, da la liquidez suficiente para no tener que echar el telón.

En los corros eléctricos ha habido poco movimiento, con muy pequeñas variaciones en ambos sentidos Unión deja 1,5 puntos.

En Construcción e Inmobiliarias se pierde la recuperación del día anterior y los principales títulos (Dragados, Vallehermoso, Urbis, Vacesa,...) descienden.

Siguen los castigos en Bancos, donde ayer se negoció más, alcanzando a los principales. Central, Zaragozano, Atlántico, Bilbao, encabezan el retroceso.

De los diez grupos sectores en que se divide el índice madrileño sólo subieron dos: Alimentación, estrictamente gracias a El Aguilal, y los Siderúrgicos, en plan simbólico.

Al cierre no se apreciaban variaciones.

Archivado En