Elecciones 77

Carrillo: "Nuestro partido no ha renunciado a nada"

«No se trata de cambiar los símbolos, la bandera, sino la oligarquía que nos oprime, las estructuras», dijo ayer tarde Santiago Carrillo ante más de 15.000 personas que asistieron en la plaza de toros de Gijón al primer mitin público y autorizado del Partido Comunista de apaña en Asturias.Carrillo recalcó que "mientras haya presos políticos y partidos democráticos no legalizados no puede decirse que haya libertad. Si son legales -dijo- partidos que emplean el terror y que incitan a la sublevación contra el Gobierno, ¿por qué no van a serlo el Partido Carlista, PT, MC, ORT y los demás?» Atacó v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No se trata de cambiar los símbolos, la bandera, sino la oligarquía que nos oprime, las estructuras», dijo ayer tarde Santiago Carrillo ante más de 15.000 personas que asistieron en la plaza de toros de Gijón al primer mitin público y autorizado del Partido Comunista de apaña en Asturias.Carrillo recalcó que "mientras haya presos políticos y partidos democráticos no legalizados no puede decirse que haya libertad. Si son legales -dijo- partidos que emplean el terror y que incitan a la sublevación contra el Gobierno, ¿por qué no van a serlo el Partido Carlista, PT, MC, ORT y los demás?» Atacó varias veces a Alianza Popular: «Ese López Rodó que se cree que él ha hecho el desarrollo que habéis realizado vosotros, el pueblo».

Más información

Sobre la bandera roja y gualda manifestó que todos los partidos comunistas de Europa ponen en sus actos la de sus respectivos países. Los italianos ponen la misma con que Mussolini les persiguió, los cubanos mantienen la misma bajo la que Batista los mató y la primera República española tuvo también la bandera roja y guaIda, recordó el señor Carrillo.

Señaló más tarde que el Partido Comunista no ha renunciado a nada, recordó que los comunistas no piensan ganar un solo voto en las elecciones atacando a los demás partidos democráticos, recordó a Dolores Ibarruri («el proletariado del 36 en Asturias la llevó a las Cortes y yo creo que el pueblo hace muy bien volviendo a llevarla a las Cortes en 1977»), y tras un «ahora, camaradas, a trabajar», dio varios vivas, entre ellos a España, «porque también es nuestra y tenemos que hacerla libre y democrática».

Finalmente los asistentes cantaron puño en alto La Internacional.

En el acto intervinieron asimismo, otros cuatro oradores: Francisco Javier Suárez, Lavandera, Conchita Valdés y Horacio Inguanzo, que hablaron, respectivamente, sobre problemas sindicales de la juventud, la mujer y el regionalismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En