Francia: Barre presenta su segundo plan económico

El primer ministro francés, Raymond Barre, presentó ayer, ante la Asamblea Nacional, su nuevo plan económico, conocido ya popularmente como «Barre-bis». El plan pretende beneficiar a la familia, a los ancianos y a los jóvenes desempleados. Aumentará las pensiones familiares y las jubilaciones, y creará más puestos de trabajo. A los emigrantes extranjeros que deseen abandonar el país se les gratificará generosamente.La mayoría gubernamental, compuesta por los «republicanos independientes» de Giscard d'Estaing y los «gaullistas ortodoxos» que siguen al ex primer ministro Jacques Chirac, ha decid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro francés, Raymond Barre, presentó ayer, ante la Asamblea Nacional, su nuevo plan económico, conocido ya popularmente como «Barre-bis». El plan pretende beneficiar a la familia, a los ancianos y a los jóvenes desempleados. Aumentará las pensiones familiares y las jubilaciones, y creará más puestos de trabajo. A los emigrantes extranjeros que deseen abandonar el país se les gratificará generosamente.La mayoría gubernamental, compuesta por los «republicanos independientes» de Giscard d'Estaing y los «gaullistas ortodoxos» que siguen al ex primer ministro Jacques Chirac, ha decidido, de común acuerdo, apoyar parlamentariamente a Barre.

La izquierda acusa a Barre de haber inventado un plan económico con ambición « electoralista », y que se dirige única y exclusivamente a ganar las elecciones legislativas de 1978. En el mismo sentido se han pronunciado los sindicatos que para mañana jueves han decretado la huelga general, destinada a protestar contra la política económica del Gobierno.

Más información en pág. 3

Archivado En