Alianza Popular exigió, ante el Rey, un Estado fuerte

La sagrada unidad de España, el orden y la ley, la, economía social de mercado y la forma monarquica del Estado constituyen los cuatro planteamientos principales de Alianza Popular, según fueron expuestos ayer al rey don Juan Carlos en la audiencia que éste concedió a los dirigentes de la citada agrupación política.El señor Fraga Iribarne, en nombre de sus compañeros, reiteró al Rey su «profunda lealtad y adhesión a la Corona y a vuestra real persona, a la vez que su decidida voluntad de servicio a la patria». En sus palabras puso de manifiesto el rechazo de «todo planteamiento irresponsable ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sagrada unidad de España, el orden y la ley, la, economía social de mercado y la forma monarquica del Estado constituyen los cuatro planteamientos principales de Alianza Popular, según fueron expuestos ayer al rey don Juan Carlos en la audiencia que éste concedió a los dirigentes de la citada agrupación política.El señor Fraga Iribarne, en nombre de sus compañeros, reiteró al Rey su «profunda lealtad y adhesión a la Corona y a vuestra real persona, a la vez que su decidida voluntad de servicio a la patria». En sus palabras puso de manifiesto el rechazo de «todo planteamiento irresponsable o dudoso en cuanto a la unidad fundamental del Estado» y la exigencia de un Estado fuerte, que garantice la libertad.

Asimismo afirmó que la con cepción humanista de la vida es incompatible con las soluciones colectivas. Alianza Popular defiende la economía social de mercado y la forma monárquica, del Estado «unida a nuestras mejores tradiciones», como la más conveniente, después del «lamentable fracaso de dos experiencias republicanas».

Algunas de estas ideas fueron reiteradas por Licinio de la Fuente, otro de los dirigentes de la Alianza, en un mitin celebrado en el polideportivo de Reus (Tarragona). El señor De la Fuente hizo hincapié en afirmar que «los españoles tendremos que elegir: unidad nacional con autonomías territoriales, que es la solución progresiva del futuro; o federalismo y camino al separatismo, que es la solución regresiva hacia el pasado ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En