Robó cinco cheques por el sistema del "encalomo"

Acusado de robo y estafa fue detenido ayer Antonio Sáenz, de 37 años, a quien se acusó de haber sustraído, por el procedimiento del encalomo, una tarjeta de crédito y cinco talones en blanco de una empresa comercial, sita en la localidad vizcaína de Basauri. El encalomo se denomina al sistema usado por aquellas personas que se esconden en el lugar del robo y que actúan cuando el local está cerrado.Según la acusación, el presunto autor se trasladó a Madrid, donde utilizó la tarjeta y falsificó los talones, gracias a lo cual compró joyas y otros objetos por valor de 200.000 pesetas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acusado de robo y estafa fue detenido ayer Antonio Sáenz, de 37 años, a quien se acusó de haber sustraído, por el procedimiento del encalomo, una tarjeta de crédito y cinco talones en blanco de una empresa comercial, sita en la localidad vizcaína de Basauri. El encalomo se denomina al sistema usado por aquellas personas que se esconden en el lugar del robo y que actúan cuando el local está cerrado.Según la acusación, el presunto autor se trasladó a Madrid, donde utilizó la tarjeta y falsificó los talones, gracias a lo cual compró joyas y otros objetos por valor de 200.000 pesetas.

Además del detenido fueron puestas a disposición judicial algunas de las papeletas de empeño encontradas así como la tarjeta de crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En