"Todo está supeditado a las elecciones"

Mañana, lunes, a las once de la mañana, tomará posesión de su cargo en el Ministerio de la Gobernación el nuevo director general de Administración Local, don Manuel María Lajarreta Allende.

El señor Lajarreta ha declarado a EL PAIS: «La aspiración constante de todo nuevo director general de Administración Local es lograr el mayor dihamismo posible en la Administración y facilitar al máximo los trámites en los ayuntamientos. Pero vivimos en una época de transición y una sola persona no puede imprimir su sello a la gestión pública; la época de los triunfalismos ha pasado. Todo lo que se p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, lunes, a las once de la mañana, tomará posesión de su cargo en el Ministerio de la Gobernación el nuevo director general de Administración Local, don Manuel María Lajarreta Allende.

El señor Lajarreta ha declarado a EL PAIS: «La aspiración constante de todo nuevo director general de Administración Local es lograr el mayor dihamismo posible en la Administración y facilitar al máximo los trámites en los ayuntamientos. Pero vivimos en una época de transición y una sola persona no puede imprimir su sello a la gestión pública; la época de los triunfalismos ha pasado. Todo lo que se puede hacer en cualquier cargo está supeditado ahora a las nuevas elecciones.»En sus declaraciones, y haciendo, hincapié en que se trata de una opinión personal, el señor Lejarreta ha señalado que existe un desfase en la ley de bases del estatuto del régimen local que habrá de acomodarse a las circunstancias.

Por lo que se refiere a la sindicación libre de los funcionarios ha manifestado que la cree conveniente, aunque poniendo en duda que sea posible. En este sentido, ha declarado que existe ya en Alava una junta de funcionarios de carácter autónomo en la que están representados todos los niveles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En