Apoyo de los cristianodemócratas alemanes al actual momento político español

La jornada de ayer de los Reyes de España en su visita a Alemania transcurrió en la ciudad de Bremen. Se iniciaba así una nueva faceta del viaje, más turística, después de dos días de intensa actividad política, bien reflejada por la cariñosa despedida del presidente Scheel en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Sorprendió la entrevista del Rey con Helmut Kolh, presidente de la Unión Demócrata Cristiana, quien manifestó al Monarca español que su partido apoya de forma total el ingreso de España en el Mercado Común. Esta postura de los cristiano-demócratas alemanes (CDU), es un intento de contrarres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer de los Reyes de España en su visita a Alemania transcurrió en la ciudad de Bremen. Se iniciaba así una nueva faceta del viaje, más turística, después de dos días de intensa actividad política, bien reflejada por la cariñosa despedida del presidente Scheel en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Sorprendió la entrevista del Rey con Helmut Kolh, presidente de la Unión Demócrata Cristiana, quien manifestó al Monarca español que su partido apoya de forma total el ingreso de España en el Mercado Común. Esta postura de los cristiano-demócratas alemanes (CDU), es un intento de contrarrestar la energía con que la SPD (Partido Socialdemócrata) y la FDP (Partido Liberal) apoyan el actual momento político español.También el Rey mantuvo contacto durante casi una hora con algunos responsables de la marina alemana. Varias pueden ser las interpretaciones que se le podrían dar a este tema, entre ellos el de la OTAN y el de la situación política española de hace algunos días.

No ha faltado en Bremen la insistencia de los emigrantes españoles en hacerle saber al Rey lo injusto de su situación en el país que con tanto cariño acoge a los Monarcas. Don Juan Carlos prometía pasar el tema al Gobierno, inmediatamente después de regresar a Madrid. Y como colofón a la jornada de ayer, una manifestación de doscientos anarquistas alemanes lanzando vivas a la ETA.

Información en pág. 11

Archivado En