Cartas al director

El Opus y el padre Arrupe

En las declaraciones del padre Arrupe que publica hoy EL PAIS se hacen unas amables referencias al Opus Dei que vienen a confirmar un dato ya conocido pero que es bueno se reitere: la cordialidad de sus relaciones con el fundador del Opus Dei, confirmada ahora por la amistad que le une con su sucesor, el actual presidente general doctor Alvaro del Portillo.Con esa misma cordialidad quisiera precisar un dato para que los historiadores eviten una posible errata. Cuando se dice que el padre Valentín Sánchez, S. J., dirigió el Opus Dei en sus inicios, debe decir que fue confesor de monseñor Escriv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las declaraciones del padre Arrupe que publica hoy EL PAIS se hacen unas amables referencias al Opus Dei que vienen a confirmar un dato ya conocido pero que es bueno se reitere: la cordialidad de sus relaciones con el fundador del Opus Dei, confirmada ahora por la amistad que le une con su sucesor, el actual presidente general doctor Alvaro del Portillo.Con esa misma cordialidad quisiera precisar un dato para que los historiadores eviten una posible errata. Cuando se dice que el padre Valentín Sánchez, S. J., dirigió el Opus Dei en sus inicios, debe decir que fue confesor de monseñor Escrivá de Balaguer, sin que, por eso, tuviera ninguna relación con dicha asociacion.

Además, antes y después de ese padre jesuita, otros sacerdotes fueron también confesores de monseñor Escrivá de Balaguer, hasta que en 1944 tuvo lugar la primera ordenación de sacerdotes del Opus Dei. Desde 1944 hasta su fallecimiento en 1975, su confesor habitual fue el actual presidente general de la obra.

Más información
Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Director de la Oficina de Información del Opus De¡ en España

Archivado En