Reacciones a la legalización del PCE

Manifestación de la ORT en la Puerta del Sol

Varios cientos de personas participaron a las ocho de la noche de ayer en varios intentos de manifestación producidos en el centro de Madrid a raíz de la convocada por la Organización Revolucionaria de Trabajadores en la Puerta del Sol, para apoyar la entrega de un escrito donde se pide al Ministerio de Gobernación la legalización de todos los partidos.Unas cuatrocientas personas lograron concentrarse en Sol, pero fueron disueltas por la fuerza pública, que disparó botes de humo y balas de goma. Después se reagruparon varios grupos en las calles adyacentes, entre ellas la Gran Vía que quedaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios cientos de personas participaron a las ocho de la noche de ayer en varios intentos de manifestación producidos en el centro de Madrid a raíz de la convocada por la Organización Revolucionaria de Trabajadores en la Puerta del Sol, para apoyar la entrega de un escrito donde se pide al Ministerio de Gobernación la legalización de todos los partidos.Unas cuatrocientas personas lograron concentrarse en Sol, pero fueron disueltas por la fuerza pública, que disparó botes de humo y balas de goma. Después se reagruparon varios grupos en las calles adyacentes, entre ellas la Gran Vía que quedaron despejadas hacia las nueve de la noche. Posteriormente con ocasión de la presentación de los nuevos locales de la ORT, se realizó un mitin de aproximadamente un cuarto de hora de duración. Durante los incidentes fueron detenidas unas doce personas, según la agencia Cifra.

Más información

Durante el domingo, numerosos militantes de la ORT realizaron numerosas acciones a favor de la legalización de todos los partidos en las calles de Madrid. Entre acciones, se colocaron carteles, pancartas, se recorrieron diversas calles en automóviles con banderas, se habló a los transeúntes, y se vendió el órgano informativo de la ORT, En Lucha. No se produjeron incidentes violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En