La reforma sindical

«De ahora en adelante los trabajadores españoles tendrán el derecho de organizarse y de administrar libremente sus sindicatos que serán totalmente independientes de los partidos y del Estado. En efecto, la ley de Reforma Sindical ha sido aprobada por las Cortes.Con esta decisión, los sindicatos clandestinos, como las Comisiones Obreras, animadas por_el Partido Comunista y la UGT, próxima al Partido Socialista, se encuentran, si no legalizadas, al menos liberadas del anatema que pesaba sobre su existencia.( ... ) Sin embargo, los sindicatos, hasta ahora en la clandestinidad, han reprochado al p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«De ahora en adelante los trabajadores españoles tendrán el derecho de organizarse y de administrar libremente sus sindicatos que serán totalmente independientes de los partidos y del Estado. En efecto, la ley de Reforma Sindical ha sido aprobada por las Cortes.Con esta decisión, los sindicatos clandestinos, como las Comisiones Obreras, animadas por_el Partido Comunista y la UGT, próxima al Partido Socialista, se encuentran, si no legalizadas, al menos liberadas del anatema que pesaba sobre su existencia.( ... ) Sin embargo, los sindicatos, hasta ahora en la clandestinidad, han reprochado al proyecto de no suprimir el siitema de los sindicatos verticales. Reclaman igualmente la devolución de los bienes incautados por el Gobierno franquista al fin de la guerra civil.

Por su parte, Comisiones. Obreras, dominadas por los dirigentes del Partido Comunista Español, han hecho saber que estimaban que la nueva ley no significaba la libertad sindical, puesto que no reconocía el derecho de huelga y prohibía a los funcionarios sindicarse. »

, 1 abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En