Prensa

"La Vanguardia" de Barcelona no salió hoy

La Vanguardia Española, de Barcelona, no ha salido hoy a la calle debido a un paro de sus trabajadores. Tampoco han aparecido El Mundo Deportivo y Dicen, que se editan en los mismos talleres, y habrá dificultades con el vespertino Tele/eXpress por el mismo motivo. El paro fue acordado ante la negativa de la empresa a concederles 50.000 pesetas lineales, divididas en dos partes, que solicitaban como consecuencia de la subida de los periódicos a primeros de enero.Horacio Sáenz Guerrero, director de La Vanguardia, dijo anoche a EL PAIS que la empresa había pedido de pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vanguardia Española, de Barcelona, no ha salido hoy a la calle debido a un paro de sus trabajadores. Tampoco han aparecido El Mundo Deportivo y Dicen, que se editan en los mismos talleres, y habrá dificultades con el vespertino Tele/eXpress por el mismo motivo. El paro fue acordado ante la negativa de la empresa a concederles 50.000 pesetas lineales, divididas en dos partes, que solicitaban como consecuencia de la subida de los periódicos a primeros de enero.Horacio Sáenz Guerrero, director de La Vanguardia, dijo anoche a EL PAIS que la empresa había pedido de plazo para responder a la solicitud de ' los trabajadores hasta el 10 de abril, pero que éstos exigieron una respuesta para las cuatro de la tarde de hoy. El señor Sáenz Guerrero añadió que desde hace dos meses se venían haciendo pactos sectoriales con los trabajadores y que se habían mejorado los salarios y las condiciones de trabajo.

Según un portavoz de los trabajadores, la empresa editora de La Vanguardia estaba dispuesta a conceder las 50.000 pesetas, pero en una reunión de empresarios barceloneses de prensa, celebrada días atrás, se habría acordado no concederlas, por las dificultades de hacerlas efectivas que hubieran tenido otros periódicos, especialmente El Noticiero Universal y el Diario de Barcelona.

Archivado En