Huelguistas de Galerías Preciados solicitan reincorporarse

Según una nota del departamento de relaciones públicas de Galerías Preciados, 149 de los 155 empleados de estos almacenes en Bilbao, en huelga desde el día 24 del pasado mes, han anunciado por carta individual a la d1rección de la empresa su intención de reincorporarse al trabajo el próximo lunes día 4. Ese día expira el lock-out solicitado por la empresa.El pasado día 14 de marzo la dirección de Galerías Preciados envió cartas individuales a los huelguistas poniéndoles corno fecha tope para la vuelta a la actividad el día 20. En la carta se especificaba que en caso de no recibirse peti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según una nota del departamento de relaciones públicas de Galerías Preciados, 149 de los 155 empleados de estos almacenes en Bilbao, en huelga desde el día 24 del pasado mes, han anunciado por carta individual a la d1rección de la empresa su intención de reincorporarse al trabajo el próximo lunes día 4. Ese día expira el lock-out solicitado por la empresa.El pasado día 14 de marzo la dirección de Galerías Preciados envió cartas individuales a los huelguistas poniéndoles corno fecha tope para la vuelta a la actividad el día 20. En la carta se especificaba que en caso de no recibirse petición de reincorporarse: en la fecha señalada, el interesado rescindía voluntariamente su relación laboral.

La respuesta de los huelguistas fue inmediata. Al día siguiente enviaron a la dirección de Galerías Preciados una carta firmada por todos los parados, conteniendo diversas reivindicaciones, entre ellas la libertad de los compañeros detenidos en Vitoria, la readmisión de los 189 despedidos en la misma capital, y la promesa de que la empresa no tomaría represalias con los parados en Bilbao.

Archivado En