Comisiones de la Admistración contra las nuevas retribuciones

Comisiones de la Administración (CCAA) rechaza el reciente decreto que regula las retribuciones de los funcionarios y reclama un aumento lineal de 7.000 pesetas mensuales. En un comunicado dirigido a EL PAIS, CCAA señala que los problemas planteados en el sistema de retribuciones de los funcionarios sólo pueden resolverse acometiendo, con la participación de éstos, una reforma profunda del sistema, «siendo previo a ella una catalogación racional de los puestos de trabajo».En línea con esta participación que reclaman los funcionarios de la Administración Pública, CCAA reivindica el reconocimien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones de la Administración (CCAA) rechaza el reciente decreto que regula las retribuciones de los funcionarios y reclama un aumento lineal de 7.000 pesetas mensuales. En un comunicado dirigido a EL PAIS, CCAA señala que los problemas planteados en el sistema de retribuciones de los funcionarios sólo pueden resolverse acometiendo, con la participación de éstos, una reforma profunda del sistema, «siendo previo a ella una catalogación racional de los puestos de trabajo».En línea con esta participación que reclaman los funcionarios de la Administración Pública, CCAA reivindica el reconocimiento pleno de la libertad de sindicación para este colectivo laboral.

En cuanto al decreto regulador de retribuciones, el comunicado de CCAA denuncia la persistencia de las retribuciones complementarias, «objeto de tantos abusos y arbitrariedades», así como la fijación de los sueldos del personal interino en un 75 % de las retribuciones básicas.

Archivado En