Los vecinos de Orcasur colaborarán en el plan parcial

La Comisión Delegada de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) ha encargado con carácter de urgencia a la Gerencia Municipal de Urbanismo la elaboración del plan parcial de Orcasitas. En él deberán participar de manera directa los afectados a través de fórmulas que permitan la mayor participación vecinal, según declaró a EL PAIS José Suay, delegado del Gobierno en la Coplaco.El señor Suay señaló la prioridad absoluta de este encargo hecho a GMU sobre el resto de trabajos de los que se ocupa actualmente este organismo. Asimismo, explicó que al hablar de fórmulas directas s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Delegada de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) ha encargado con carácter de urgencia a la Gerencia Municipal de Urbanismo la elaboración del plan parcial de Orcasitas. En él deberán participar de manera directa los afectados a través de fórmulas que permitan la mayor participación vecinal, según declaró a EL PAIS José Suay, delegado del Gobierno en la Coplaco.El señor Suay señaló la prioridad absoluta de este encargo hecho a GMU sobre el resto de trabajos de los que se ocupa actualmente este organismo. Asimismo, explicó que al hablar de fórmulas directas se refería a que, junto con los técnicos de GMU que elaborasen el plan, debían de colabora¡ los técnicos que los vecinos considerasen indicados.

En cuanto a la fecha de iniciar los proyectos, el señor Suay manifestó que tanto la Coplacci como GMU deseaban que se iniciaran de manera inminente.

Referente a las condiciones previas del plan, anuncié que se edificarían tantas viviendas como los vecinos consideraran necesarias, en la misma zona que las actuales.

Para aquellas familias cuyos ingresos anuales no superen el 10% del coste del piso, el señor Suay aseguró que contarían con una subvención especial del Ministerio de la Vivienda.

Los vecinos de Orcasur iniciaron hace quince días una serie de encierros en la parroquia de San Simón y San Judas, como medida de presión ante el Ministerio para que ordenase la elaboración del plan parcial de la zona, bajo las condiciones que, en general, les han sido finalmente concedidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En