"No toleraremos retrasos en la construcción de las viviendas"

La Asociación de Vecinos de Orcasitas ha difundido un comunicado en el que expresa su postura ante los sucesos ocurridos últimamente y que ponen de nuevo en el tapete la realización del plan parcial de la zona, que supone la construcción de 1.516 viviendas.

El comunicado de la asociación precisa que «en ningún momento se tolerará un retraso en la construcción de estas 1.516 viviendas adjudicadas recientemente. Se trata de viviendas por las que han luchado los habitantes de las chabolas y casas. bajas de la zona de Orcasistas, conseguidas tras seis años de sacrificios y negociaciones».Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Orcasitas ha difundido un comunicado en el que expresa su postura ante los sucesos ocurridos últimamente y que ponen de nuevo en el tapete la realización del plan parcial de la zona, que supone la construcción de 1.516 viviendas.

El comunicado de la asociación precisa que «en ningún momento se tolerará un retraso en la construcción de estas 1.516 viviendas adjudicadas recientemente. Se trata de viviendas por las que han luchado los habitantes de las chabolas y casas. bajas de la zona de Orcasistas, conseguidas tras seis años de sacrificios y negociaciones».Precisan los miembros de la asociación que el que se hayan producido situaciones de desalojos violentos es culpa de las deficiencias de la Administración «que no ha sabido coordinar la expropiación con la adjudicación de las viviendas, construidas para los habitantes que debían dejar el suelo libre para construir las 1.516 viviendas.

A continuación exponen los siguientes puntos:

Ante la confusión que las noticias sobre los desalojos de las chabolas de Orcasitas pudieran crear en la opinión pública, la Asociación de Vecinos de Orcasitas quiere precisar: primero, que en ningún momento tolerará que se retrase la construcción de las 1.516 viviendas que se han adjudicado recientemente. Se trata de las viviendas por las que vienen luchando los habitantes de las chabolas y casas bajas de la zona de Orcasitas conseguidas después de seis años de sacrificios y negociaciones.

Segundo, que el que se hayan podido producir estas situaciones de desalojos violentos es culpa de las deficiencias de la Administración, que no ha sabido coordinar la expropiación con, la adjudicación de las viviendas construidas para los habitantes que debían dejar el suelo libre para construir las 1.516 viviendas.

Hay que reconocer que, en la mayoría de las ochenta casas que quedan por desalojar (gitanos y asaltantes de casas deshabitadas ya expropiadas en su mayor parte), tienen una auténtica necesidad de vivienda, y que debe tenerse en cuenta su situación a la hora del desalojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Que no entran en las diferencias que puedan existir entre los propietarios que se oponen al desalojo y la Administración en materia de justiprecio que les, corresponde por la expropiación, esperando que las diferencias que una parte de los propietarios tienen planteadas se resuelvan con la máxima urgencia y justicia.

«Que todo esto ocurre por no haber sabido plantear la Administración, fórmulas válidas para resolver el problema del chabolismo, en particular, de viviendas sociales, en general, en un momento en el que precisamente la solución Orcasitas puede ser una vía para resolver el problema de los chabolistas, quedándose en su mismo barrio y con su directa participación. »

Archivado En