Expediente de suspensión temporal en Obrascon

La Delegación de Trabajo ha dictado sentencia favorable al expediente de suspensión temporal de relación laboral de la plantilla de Obrascon (talleres de estructuras metálicas), del Puerto de Sagunto, empleada en la construcción de la cuarta planta siderúrgica. La sentencia autoriza a la empresa para que suspenda los contratos de trabajo con los 202 trabajadores, durante seis meses, al tiempo que determina que 98 de la plantilla sean acoplados de nuevo en otras actividades de Obrascon.Según la sentencia, veintisiete obreros seguirán en el taller de Sagunto y trabajos de mantenimiento de la pla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación de Trabajo ha dictado sentencia favorable al expediente de suspensión temporal de relación laboral de la plantilla de Obrascon (talleres de estructuras metálicas), del Puerto de Sagunto, empleada en la construcción de la cuarta planta siderúrgica. La sentencia autoriza a la empresa para que suspenda los contratos de trabajo con los 202 trabajadores, durante seis meses, al tiempo que determina que 98 de la plantilla sean acoplados de nuevo en otras actividades de Obrascon.Según la sentencia, veintisiete obreros seguirán en el taller de Sagunto y trabajos de mantenimiento de la planta siderúrgica, 35 serán enviados a Zalaín (Laminaciones de Lesaca), en condición de traslado y no de desplazamiento, siete se ocuparán del pantalán de Sierra Menera, diez pasarán a obras civiles y diecinueve a trabajos de construcción.

La empresa debe comunicar a la Delegación de Trabajo la relación de los trabajadores seleccionados. Estos, por su parte, no aceptan la resolución, según expresa un portavoz del jurado de empresa, porque responde a la postura que venía manteniendo la empresa y atenta contra la unidad de los trabajadores. Sólo estarían dispuestos a aceptar los veintisiete puestos que se ofrecen en las actuales instalaciones de Obrascon, que los ocuparían las personas elegidas por los propios trabajadores.

Archivado En