Dos millones, botín de un atraco en una caja de ahorros

Dos millones de pesetas fueron sustraídos ayer en una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, sita en el barrio de San Lorenzo. Los atracadores fueron tres jóvenes de unos veinticinco años armados con una o tres pistolas, según las distintas versiones que se manifestaron, sin que se haya podido verificar si eran miembros de ETA.Según informó el jefe de seguridad a un redactor de EL PAIS, el atraco ocurrió sobre las nueve menos diez, hora en que tres jóvenes, vestidos dos de ellos con mono azul y otro con cazadora, amenazaron con armas cortas a las nueve personas, dos cliente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos millones de pesetas fueron sustraídos ayer en una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, sita en el barrio de San Lorenzo. Los atracadores fueron tres jóvenes de unos veinticinco años armados con una o tres pistolas, según las distintas versiones que se manifestaron, sin que se haya podido verificar si eran miembros de ETA.Según informó el jefe de seguridad a un redactor de EL PAIS, el atraco ocurrió sobre las nueve menos diez, hora en que tres jóvenes, vestidos dos de ellos con mono azul y otro con cazadora, amenazaron con armas cortas a las nueve personas, dos clientes y el resto empleados que se encontraban en ese momento en el local.

Tras advertirles que no se mo

vieran, los jóvenes, que llevaban gafas de sol y pelucas, uno de color negro y otro pelirroja, obligaron al cajero a que abriera la caja, de la que sacaron el dinero que había. Posteriormente, los atracadores hicieron entrar a las nueve personas en una pequeña dependencia que se encuentra al final de las oficinas y después de advertirles que no se movieran, «somos de la ETA», los jóvenes se dieron a la fuga, al parecer, a pie.

Fuentes policiales ampliaron que, según manifestaron algunos de los vecinos, los atracadores pudieron dirigirse a la calle de Yamural, posterior a la avenida de Barranquilla, 4, donde se encuentra el banco, en la que podrían tener aparcado un automóvil, preparado para la huida. La cantidad exacta sustraída se eleva a 2.087.000 pesetas, dinero que los atracadores recogieron de la caja y del mostrador de pagos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En