Getafe:

Seguirán las obras de la plaza de Pinto

Más de 150 vecinos de Getafe asistieron al pleno celebrado en el Ayuntamiento el lunes, y unos trescientos más no pudieron entrar al edificio, por encontrarse las puertas cerradas. En el pueblo existía una cierta expectación por conocer las decisiones municipales, después de la visita mantenida la semana pasada por el gobernador civil, Juan José Pérez Rosón, y acudió en masa al pleno.El concejal Luis Montoro presentó una moción solicitando que el Ayuntamiento librara a los jubilados que percibieran menos de 10.000 pesetas mensuales del pago de exacciones municipales. La cantidad que el Ayuntam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 150 vecinos de Getafe asistieron al pleno celebrado en el Ayuntamiento el lunes, y unos trescientos más no pudieron entrar al edificio, por encontrarse las puertas cerradas. En el pueblo existía una cierta expectación por conocer las decisiones municipales, después de la visita mantenida la semana pasada por el gobernador civil, Juan José Pérez Rosón, y acudió en masa al pleno.El concejal Luis Montoro presentó una moción solicitando que el Ayuntamiento librara a los jubilados que percibieran menos de 10.000 pesetas mensuales del pago de exacciones municipales. La cantidad que el Ayuntamiento dejaría de percibir, apenas si llegaría a las 50.000 pesetas anuales, lo que en opinión del concejal no es desorbitada, sobre todo si se tiene en cuenta que al club de fútbol de Getafe, por ejemplo, se le subvenciona con varios millones anuales.

Otra moción presentada en el capítulo de ruegos y preguntas pedía que se estudiara y decidiera un nuevo emplazamiento para el Hogar del Pensionista, dejando libre la actual plaza de Pinto. El alcalde lo desestimó, y expuso que ayer se envió un informe al gobernador civil, para concretar definitivamente si la plaza es zona verde o de edificación. Mientras tanto, las obras continuarán, lo que plantea un problema, en caso que se decida la primera posibilidad.

Nuevamente el concejal Montoro insistió en que el informe debía incluir el expediente municipal de los años 1972 al 74, en el que se recogen las razones municipales en el pleito que sostuvo el Ayuntamiento contra el anterior propietario del terreno, y donde el mismo Ayuntamiento alegaba que la plaza era zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En