Otra joven anarquista puesta en libertad en Gran Bretaña

El Ministerio británico del Interior va a liberar a otro preso convicto de haber participado en hechos de violencia terrorista. Se trata de la joven Hilary Creek, de veintiocho años, que participó en las actividades de la llamada Brigada Airada a principios de esta década. La Angry Brigade protagonizó ataques contra domicilios de tres ministros conservadores, entre ellos el titular de Asuntos del Interior. Cuatro de los implicados en aquellos atentados fueron condenados en 1972 a diez años de cárceí cada uno. El mes pasado fue liberada Ann Mendelsohn, que, como Hilary Cree...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio británico del Interior va a liberar a otro preso convicto de haber participado en hechos de violencia terrorista. Se trata de la joven Hilary Creek, de veintiocho años, que participó en las actividades de la llamada Brigada Airada a principios de esta década. La Angry Brigade protagonizó ataques contra domicilios de tres ministros conservadores, entre ellos el titular de Asuntos del Interior. Cuatro de los implicados en aquellos atentados fueron condenados en 1972 a diez años de cárceí cada uno. El mes pasado fue liberada Ann Mendelsohn, que, como Hilary Creek, había cumplido casi la mitad de la sentencia.En el caso. de la señorita Mendelsohn, la oposición conservadora se opuso a su liberación, porque suponía «una concesión» que podía «dañar la moral de la policía». De acuerdo con Merlyn Rees, el ministro del Interior, la puesta en libertad, bajo ciertas condiciones, de aquella anarquista' fue aconsejada por la seguridad que tenían las autoridades de que Ann Mendelsohn había abandonado las convicciones que la habían llevado a actuar en los atentados. Lo mismo pasa con Hilary Creek.

Después de la liberación de Ann Mendelsohn, la prensa acosó diariamente, la casa de los padres de la joven, quien finalmente se dirigió a través del Guardian a los periodistas «para que me dejen tranquila y me permitan seguir mi nueva vida». Hilary Creek, la que ahora va a ser liberada, ha sido aceptada ya como estudiante de una universidad de Gales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En