El Partido Popular trata de superar la antítesis de Régimen y Oposición

El mejor servicio que se puede hacer al país y a la Corona es contribuir a crear una alternativa razonable e intermedia, capaz de dialogar con todos y de superar la antítesis de Régimen y Oposición, que no tiene ya razón de ser. Así lo afirmó ayer Pío Cabanillas, presidente del Partido Popular, en la audiencia concedida por el rey don Juan Carlos al comité político de dicha organización.El señor Cabanillas, tras expresar la satisfacción de los presentes por reiterar personalmente a don Juan Carlos los sentimientos de amor a España, lealtad a la Monarquía y preocupación y esfuerzo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mejor servicio que se puede hacer al país y a la Corona es contribuir a crear una alternativa razonable e intermedia, capaz de dialogar con todos y de superar la antítesis de Régimen y Oposición, que no tiene ya razón de ser. Así lo afirmó ayer Pío Cabanillas, presidente del Partido Popular, en la audiencia concedida por el rey don Juan Carlos al comité político de dicha organización.El señor Cabanillas, tras expresar la satisfacción de los presentes por reiterar personalmente a don Juan Carlos los sentimientos de amor a España, lealtad a la Monarquía y preocupación y esfuerzo por construir un país democrático, dijo que la Monarquía ha sido el impulso constante para lograr que la Patria sea empresa colectiva que a todos compete.

"El Partido Popular -prosiguió- está dispuesto a colaborar en esa gran empresa en estos importantes momentos, poniéndose al lado de vos, señor, en esa tarea de crear las condiciones adecuadas para que con el esfuerzo común y la voluntad de todos consigamos institucionalizar el sistema democrático y la convivencia de los españoles a la sombra de la tradicional Monarquía que unió a todos los pueblos y regiones, sin mengua de su personalidad y cultura, en una gloriosa historiá común. »

Expresó después la voluntad integradora del Partido Popular y dijo que «con la idea de ofrecer una opción nacional, genuinamente democrática, moderna y superadora de los antagonismos clásicos, de servir a esa tercera España, la España moderna, sensata y progresista que ponga fin, enlazándolas y entendiéndose con ellas, a esas dos Españas opuestas de que tanto se ha hablado ».

Las próximas Cortes deben ser constituyentes

Posteriormente, el comité político del Partido Popular celebró una reunión. En ella, además de poner de manifiesto la satisfacción de los asistentes por la. audiencia real y por los cordiales términos en que se había desarrollado, reiteraron el completo respaldo del Partido Popular al proceso de cambio que, impulsado por la Corona, se ha abierto para alcanzar, a través de elecciones libres, un sistema plenamente democrático.

Igualmente, los miembros del comité han acordado -según un comunicado distribuído al efecto-, de un modo unánime, «considerar que los diputados y senadores del Partido Popular que resulten elegidos para representar al pueblo español en las próximas Cortes, deberán actuar en ellas con el firme propósito de darles un inequívoco carácter constituyente».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En