Doscientas personas, desalojadas de una iglesia de Vallecas

En la tarde de ayer se produjo un desalojo violento, por parte de las fuerzas de orden público antidisturbios, en la iglesia de San Ambrosio, en el madrileño barrio de Vallecas, en donde doscientas personas realizaban una «paraliturgia» o celebración de la Palabra en solidaridad con los presos sociales.Los asistentes, vinculados a las comunidades cristianas y solidarios con el movimiento COPEL (Comisión Organizadora de Presos en Lucha) habían comenzado el acto con una presentación de bienvenida, para darle un contexto religioso al acto. Tras ello leyeron el Evangelio, Mateo, 25 («Tuve hambre y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la tarde de ayer se produjo un desalojo violento, por parte de las fuerzas de orden público antidisturbios, en la iglesia de San Ambrosio, en el madrileño barrio de Vallecas, en donde doscientas personas realizaban una «paraliturgia» o celebración de la Palabra en solidaridad con los presos sociales.Los asistentes, vinculados a las comunidades cristianas y solidarios con el movimiento COPEL (Comisión Organizadora de Presos en Lucha) habían comenzado el acto con una presentación de bienvenida, para darle un contexto religioso al acto. Tras ello leyeron el Evangelio, Mateo, 25 («Tuve hambre y me diste de comer. Tuve sed y me diste de beber y estaba en la cárcel y viniste a verme...»). A continuación se leyó el informe de un miembro de la COPEL sobre la situación de los presos sociales, ampliando la información un abogado que había visitado a alguno de los presos.

'Tras la intervención del abogado, dos funcionarios del Cuerpo General de Policía comunicaron a los asistentes la necesidad de desalojar el recinto, a lo que contestaron que por tratarse de una iglesia sólo lo harían con la notificación del obispo. Los dos funcionarios comunicaron que disponían de dos minutos antes de que entraran las fuerzas del orden público, lo que así ocurrió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En