Usera pide información sobre el plan de urgencia

Varias entidades vecinales del barrio de Usera se han dirigido a los responsables municipales para solicitar de ellos información sobre la proyección del Plan de Urgencia sobre Usera, así como datos y especificaciones en torno a las supuestas irregularidades en las concesiones y adjudicaciones de contratas municipales denunciadas recientemente por un funcionario excedente del Ayuntamiento.También se cuestiona estos días el tema de la piscina municipal de Usera, cerrada inexplicablemente durante cuatro años, sin que se haya dado razón alguna al vecindario. En esta piscina, aprendían a nadar los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varias entidades vecinales del barrio de Usera se han dirigido a los responsables municipales para solicitar de ellos información sobre la proyección del Plan de Urgencia sobre Usera, así como datos y especificaciones en torno a las supuestas irregularidades en las concesiones y adjudicaciones de contratas municipales denunciadas recientemente por un funcionario excedente del Ayuntamiento.También se cuestiona estos días el tema de la piscina municipal de Usera, cerrada inexplicablemente durante cuatro años, sin que se haya dado razón alguna al vecindario. En esta piscina, aprendían a nadar los niños del barrio, y su apertura, a corto plazo, para la primavera, fue solicitada al concejal del distrito, Antonio Hernández por un grupo de mujeres que acudió a entrevistarse con él hace dos días.

Entre otros temas cuya solución reivindica el vecindario se encuentra el de la plaza de Francisco Ruano. El estado actual de esta plaza acarrea muchos problemas a los transeúntes, por la notable cantidad de ladrillos, material de construcción y arena que sobre ella se encuentra. Por ello se ha pedido la limpieza y arreglo de este enclave.

Otra de las iniciativas emprendidas en el barrio ha sido el envío de telegramas a distintas personalidades políticas en señal de solidaridad con la postura adoptada días atrás por los campesinos de la localidad coruñesa de As Encrobas contra la expropiación de tierras. El joven de diecisiete años Emilio Suárez, que falleció en La Coruña mientras colocaba una pancarta de solidaridad con los campesinos, a consecuencia de un cortocircuito era vecino de Usera y conocido en el barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En