Cartas al director

¡Los nuevos demócratas!

Es difícil estar frente al televisor, sin sentir, a veces, cierto asombro, cuando un ex ministro del Régimen del general Franco, se quiere presentar ante el país como un auténtico defensor de la Democracia, me refiero al señor López Rodó.Este señor con sus palabras me obliga a recordar que formando él parte del Gobierno, fui detenido juntó a otros siete compañeros de distintas fábricas del Metal, en una reunión en la cual simplemente se trataban problemas laborales que afectaban al sector. Todos nosotros fuimos sometidos a una serie de actos que no creo necesario mencionar por ser conocidos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es difícil estar frente al televisor, sin sentir, a veces, cierto asombro, cuando un ex ministro del Régimen del general Franco, se quiere presentar ante el país como un auténtico defensor de la Democracia, me refiero al señor López Rodó.Este señor con sus palabras me obliga a recordar que formando él parte del Gobierno, fui detenido juntó a otros siete compañeros de distintas fábricas del Metal, en una reunión en la cual simplemente se trataban problemas laborales que afectaban al sector. Todos nosotros fuimos sometidos a una serie de actos que no creo necesario mencionar por ser conocidos de todos, los procedimientos utilizados en aquel entonces. Adernás fuimos multados con 200.000 pesetas y más tarde procesados por el TOP pidiendo para nosotros penas de tres y cinco años de cárcel.

No pretendo en absoluto pasar factura, ni negar, por supuesto, la evolución de las personas, es más, creo firmemente que en política lo que importa no es el pasado, sino el futuro.

Pero escuchando el sábado al senor López Rodó, creo que en él no se ha producido ninguna evolución, porque hace falta tener «valor» para salir en televisión a decirnos, precisamente EL, a quién hay que excluir y a quién no, del juego democrático.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hay que explicarle al señor López Rodó que en la Democracia es únicamente el pueblo, con su voto, quien decide, por eso, los comunistas no excluimos ni a él ni a nadie que no haya sido antes excluido por las urnas.

Me gustaría preguntar al senor López Rodó en qué país del mundo, en el cual, no ya los comunistas, sino un «frente popular», haya llegado al poder como resultado de unas elecciones, ha sido destruida la Democracia, porque creo que ha ocurrido todo lo contrario, es decir: han sido los que hoy «son demócratas de siempre» quienes con el poder de las armas han acabado con los Gobiernos que habían salido de unas elecciones, y por desgracia para el pueblo español sentimos la experiencia demasiado cerca.

Archivado En